Inicio > Deporte, Redes sociales, Twitter > Las cuentas de twitter de los futbolistas más mediáticos

Las cuentas de twitter de los futbolistas más mediáticos

Me llega esta infografía a través de @TreceBits, en la que se analizan las cuentas en twitter de los clubs y futbolistas más mediáticas y algunas curiosidades relacionadas con diversas cuentas de jugadores:
Twitter_futbol

CANTIDAD: Número de seguidores

Las cuentas de los dos futbolistas con más seguidores en twitter son la de @Cristiano con más de 15 millones de seguidores y la de @KAKA, que acaba de sobrepasar los 14 millones. El siguiente en la lista de más mediáticos es, a mucha distancia, Neymar, que no llega a los 6 millones de seguidores. En guarismos similares se mueven Rooney, Ronaldinho y los Campeones del Mundo Iniesta, Piqué, Cesc y Puyol, todos ellos jugadores del FC Barcelona.

En cuanto a menciones en twitter en los últimos 30 días (estudio publicado el 10 de enero), el listado no difiere mucho en cuanto a nombres. Cristiano, Rooney, Iniesta y Cesc aparecen en el TOP-10 de ambas clasificaciones, pero lo realmente reseñable es que Messi, sin cuenta en twitter, prácticamente triplica en menciones a Cristiano, que a su vez duplica al siguiente, que es Falcao.

Teniendo en cuenta los seguidores de Cristiano y la superioridad mediática de Messi en la red de microblogging, ¿cuántos seguidores podría llegar a tener Messi? ¿Más de 20 millones?

CALIDAD: el contenido de los tweets de los futbolistas

Las cuentas más seguidas, la de Cristiano y Kaka no aportan conversación ni opiniones personales, tan sólo saludos, información sobre partidos y premios y fotos. Lo mismo sucede con las cuentas de Neymar, Ronaldinho, Iniesta, Cesc, Falcao y Puyol. Sin embargo, sí que hay futbolistas que hacen un uso más lógico de twitter, y se mojan dando su opinión en temas de actualidad, sobre todo deportivos, e interactuando. Es el caso de Rooney, Ferdinand o Piqué, aunque este último cada vez menos.

Si no fuesen futbolistas famosos, sus cuentas posiblemente no pasarían de los 200 seguidores. Y es que, por desgracia, no son muchos los deportistas de alto nivel que utilicen Twitter más allá de informar sobre sus partidos o temas profesionales. Algunos que lo han hecho han recibido más críticas que menciones respetuosas (esto no es un defecto de twitter, sino de la gente), por lo que poco a poco han ido decidiendo aportar menos sobre temas controvertidos. Arbeloa y Feliciano López han sido dos casos conocidos, aunque el futbolista madridista sigue haciendo un buen uso de Twitter.

Por suerte, sí hay deportistas que aportan en la red. Estos son algunos ejemplos que conozco:

@inakibea: defensa central, que tras unos años en el Valladolid y Murcia, decidió emigrar para probar suerte en Austria y, más recientemente, en Alemania. Famosa es su borrachera de despedida del Tirol austríaco, que retransmitió en directo a través de su cuenta de twitter y por la que fue TT. Pero su borrachera no es la razón de estar en este listado; suele ser crítico tanto con sus actuaciones como con las de otros futbolistas y entrenadores, tanto para bien como para mal.

@JuanIChela: tenista argentino recientemente retirado, que llegó a estar entre los 15 mejores jugadores del mundo. Analiza la actualidad deportiva con un toque de humor, en la que principalmente incide sobre su nivel tenístico, comparando su juego con el de Federer. Dos ejemplos: “Chicos, tengo q ver un vídeo con mis mejores momentos, en 6 segundos vuelvo”; “Dejé el tenis porque Federer me dijo que este planeta era demasiado chico para los dos”.

@pedroma2014: entrenador de baloncesto, actualmente en el Herbalife Gran Canaria. Deporte, cultura, actualidad e interacción. Un ‘must’. Ejemplo: “56 jugadores españoles con mas de 10 minutos de media o mas. 3,1 por equipo. Ya es esa la idea, no?”

@SitaphaSavane: reciente y genial descubrimiento en twitter. Veterano pívot, actualmente en las filas del Fiatc Joventut, tras defender la pintura de Gran Canaria durante 8 años, donde coincidió con Pedro Martínez. Autocrítica, actualidad, información y opinión es lo que te puede ofrecer si lo tienes en tu TL.

¿Conocéis más deportistas que aporten desde su cuenta de twitter? ¿Cuáles?

Para deportes minoritarios que están buscando hacerse un hueco en las retransmisiones deportivas, como el baloncesto o el fútbol sala, puede ser una oportunidad que sus “actores principales” hagan un buen uso de twitter, pues es una red social directa, en auge, con mucha gente joven y donde el contenido y la opinión tienen bastante valor.

Hasta aquí el análisis de las cuentas en twitter de los futbolistas más mediáticos, con breve reseña a otros deportes. En el próximo post analizaremos las cuentas de los principales clubs europeos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: