Inicio > Deporte, Facebook, Redes sociales > CB Lucentum y Seguros Meridiano: patrocinio por “me gustas”

CB Lucentum y Seguros Meridiano: patrocinio por “me gustas”

18 de septiembre de 2012 Deja un comentario Go to comments

Imagen

En una época convulsa y complicada para los clubes y eventos deportivos que nada tienen que ver con 22 ricos corriendo detrás de una pelotita, Seguros Meridiano y CB Lucentum le han dado “una vuelta de tuerca al patrocinio deportivo”, como aseguró el director de Marketing de Seguros Meridiano en rueda de prensa.

El baloncesto en España es uno de los deportes de equipo más lastrados por la crisis a nivel profesional, junto con el fútbol sala, donde ambos han sufrido desapariciones, ventas de plazas y cambios de categoría donde los méritos deportivos nada han tenido que  ver.

Malditos canones. En la ACB, los dos conjuntos que habían de descender por deméritos deportivos, Asefa Estudiantes y Blancos de Rueda Valladolid, permanecerán en la Liga Endesa, mientras que el Menorca Básquet se ha visto abocado a la desaparición tras lograr el ascenso y no poder hacerlo efectivo y el CB Lucentum, que había acabado la temporada en un meritorio 8º lugar disputando los playoffs por el título, se vio obligado a vender su plaza que fue asignada al CB Canarias, y este año disputará la temporada en la Adecco Oro, tras ser el equipo revelación la temporada pasada en la Liga Endesa, pero como hemos visto los resultados deportivos no aseguran nada en estos tiempos.

Esfuerzo de todos. Aún así, la ACB está haciendo un esfuerzo para que los clubes mantengan sus patrocinios, pues han llegado a un acuerdo con TVE para seguir ofreciendo los partidos a 0€ a cambio de una mayor visibilidad y audiencia de la que hubieran podido obtener en otra cadena. Pero el impedimento principal es el canon de ingreso en la categoría, barrera de entrada de casi 5 millones de euros, o las deudas anteriores contraídas.

Patrocinio por “me gustas”. Este ha sido el acuerdo al que han llegado el CB Lucentum y Seguros Meridiano. Seguros Meridiano aportará 60€ al patrocinio del CB Lucentum Alicante por cada me gusta nuevo en su página de facebook (http://www.facebook.com/segurosmeridiano).

Al fin y al cabo es comprar fans a un precio mucho más alto, pero a cambio de visibilidad en el corto plazo, pues no dudo de que salga en muchos noticiarios deportivos de alcance e incluso pueda ser Trending Topic en twitter a lo largo del día. Pero, ¿será efectivo a largo plazo?

¿Cuántos fans nuevos conseguirá Seguros Meridiano? ¿Se mantendrán en el tiempo? ¿Serán activos rentables para ellos? Sin entrar a valorar el temido ROI, no creo que una persona que da al me gusta de una empresa para ayudar a un club, vaya a aportar mucho. Aquí no está tan solo en ROI en redes sociales, va a ser mucho más importante la repercusión externa. La iniciativa está en marcha desde hace tres horas y de momento, en poco más de una hora, Seguros Meridiano ha pasado de 328 a 520 fans. Cantidad no tengo duda de que van a conseguir, pero ¿calidad?

Yo voy a dar al “me gusta” para ayudar a CB Lucentum. Anímate, apoya a un club que lo está pasando mal y esta iniciativa les puede ayudar: http://www.facebook.com/segurosmeridiano.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: