Inicio > Redes sociales, Twitter > ¿Cuánto vale tu Timeline?

¿Cuánto vale tu Timeline?

Que twitter ha crecido exponencialmente en las últimas fechas es un hecho innegable, como también lo es que el uso que muchos de esos nuevos usuarios están haciendo de twitter difiere bastante de la utilidad que esta red social se le estaba dando por los usuarios más veteranos.

¿Eso quiere decir que twitter ha perdido utilidad para los usuarios más antiguos? En parte puede que sí, pero no demasiado, todo depende  de si el uso se ha mantenido o también ha variado. Si se mantiene el número, pero sobre todo la calidad de la gente a la que se sigue, puede que llegue más ruido en la comunicación en forma de “frases tuenti” del estilo “me voy al cine” o de retweets buscando trending topics absurdos, pero serán los menos.

Estos cambios han variado también la forma de ver y valorar los trending topics del momento. Hasta hace poco tiempo, los trending topics estaban prácticamente copados por personajes o hechos que eran noticia en ese momento, además de algunas ocurrencias, más o menos ingeniosas, relacionadas algunas veces con los mismos. En la actualidad, entre ellos se incrustan en numerosas ocasiones luchas enzarzadas entre adolescentes por posicionar a su ídolo en lo más alto de este listado y, en los últimos meses, están apareciendo cada vez con más asiduidad referencias a programas televisivos que se están emitiendo en ese momento. Un claro ejemplo es el de Quién quiere casarse con mi hijo, que consiguió meter semana tras semana entre los trending topics hashtags como #tróspidos, #hijostróspidos, #qqcmh o #literatura. Supongo que los programas de televisión habrán tomado nota de que a gran parte de los usuarios de twitter les agrada twittear y verter opiniones sobre lo que están viendo en ese momento, e intentarán que lleguen referencias a sus programas a ser trending topics, pues es una fórmula gratuita de publicidad, lo que genererará en muchas ocasiones más ruido y molestias para los usuarios de esta red social.

Volviendo al tema de la utilidad de twitter, la calidad de los tweets es un tema bastante importante. El primer tweet que aporte únicamente información novedosa será interesante, pero a partir del segundo esa información deja de serlo y pasa a ser infoxicación. Por ello parece mucho más importante aportar un tweet con opinión, con valor personal que únicamente con información. En esta época que las noticias llegan a los usuarios prácticamente en el momento en que se está produciendo, no es más importante quién emite o lanza una primicia, sino el valor del contenido de la misma. Lo mismo sucede con los tweets, que en la mayoría de ocasiones no dejan de ser información.

Considero a twitter una de las redes sociales más atractivas por su rapidez de flujo de información y por su rápida visualización de contenido debido a su límite de caracteres. Para sacarle el máximo partido a twitter, lo recomendable es mantener un Timeline que te aporte en mayor medida la información e ideas en las que estás interesado y que sea interactivo, que en mi opinión es la base de una red social.  Por lo tanto, y aunque cada uno tenga sus gustos, preferencias, y cada uno le encuentre una utilidad a twitter, tener un Timeline adecuado y personalizado es tener un tesoro.

Anuncios
Categorías:Redes sociales, Twitter
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: